El origen de Vicente

Me cuesta bastante hablar sobre el porqué de mi seudónimo.  No es que sea particularmente introvertido, solo es que cuando me toca hablar sobre mí, sobre mis costumbres y tradiciones soy más bien selectivo y cuido mucho la forma en que me expreso.  Y sí, digo costumbres y tradiciones porque desde ahí proviene el nombre, mi seudónimo, lo que me define literariamente y que no ha sido escogido al azar o por simple capricho.

En el fondo no es tan difícil explicar el origen de Vicente de las Cruces Negras, podría hacerlo en dos simples palabras, pero prefiero explayarme un poco.

Vicente

Esta parte del nombre viene dado por dos aspectos.

El primero de ellos es por Vicente Huidobro, mi poeta predilecto, blasfemo, irreverente, contrario, que gusta de abrirse camino en la poesía, de buscar nuevas esquinas y no caminar por las grandes alamedas ya recorridas por tantos.

El segundo es por San Vicente Pallotti, mentor y, por así decirlo, “alma mater” de Joseph Kentenich, siervo de la Iglesia, fundador del movimiento apostólico de Schönstatt al que pertenezco.

De las Cruces Negras

Esta parte se refiere a los primeros congregantes héroes y a todos aquellos que han dado su vida para la edificación del reino de Schönstatt, los llamados Cruces Negras.  Fueron nombrados de esta forma pues llevaron a tal extremo su amor por Cristo y la Madre Tres Veces Admirable de Schönstatt, que llegaron a entregar su vida al servicio de la obra.  Son la parte esencial del nada sin nosotros y vienen a cumplir un lema de Joseph Kentenich: “Sin lagar no hay vino, el trigo debe ser triturado, sin tumba no hay victoria, solo morir gana la batalla”.

Vicente de las Cruces Negras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s